La práctica de deportes es esencial para llevar una vida más sana y llena de energía. Si bien es cierto que para muchos hacer deportes puede representar un reto o una actividad un tanto desagradable, hay tanta variedad de disciplinas deportivas, que parece imposible no encontrar alguna que sea de nuestro agrado.

En este sentido, un deporte muy popular y amado por cientos de personas, es la práctica de esquí acuático. Andar en una moto de jet ski puede ser una gran aventura en el agua y a continuación se presentarán algunas buenas razones para empezar a hacerlo.

Lo mejor es practicar deportes al aire libre 

Es cierto que muchas personas se han puesto en forma al pasar largo tiempo en gimnasios. No obstante, la práctica de deportes al aire libre puede llegar a ser una actividad mucho más placentera que estar encerrado en un área lleno de máquinas.

Esta es una de las ventajas de apostar por la práctica de esquí acuático, no solo está al aire libre, también hay agua, velocidad y una dosis segura de adrenalina que hacen el esquí acuático una actividad muy adictiva y divertida.

Mejor salud y estado físico 

Muchos se preguntarán qué tan bueno para la salud puede ser estar montado en una moto en el agua, pues, aunque no lo parezca, la práctica de esquí acuático es muy saludable. Esta simple acción hace que el corazón bombee y aumente la circulación sanguínea, llevando así más oxígeno y nutrientes al tejido muscular, además de eliminar los desechos del cuerpo de forma más rápida.

Esto permite que la persona que practica este deporte disfrute de una mejor salud cardiovascular. Tan solo 30 minutos de esquí acuático puede aumentar considerablemente la resistencia de la persona. Por otra parte, cuando se golpean las olas se está haciendo un buen ejercicio, pues esto activa naturalmente el núcleo del cuerpo manteniéndolo firme, lo que tonifica los abdominales. Además, también se desarrollan los musculas en las espalda, brazos y piernas.

Quema eficazmente calorías 

El jet ski puede ayudar a una persona a quemar calorías. Se estima que una persona que pese 150 libras llega a quemar 238 calorías, cuando se monta durante solo 30 minutos y más de 400 calorías por hora. Por lo que puede ser una buena opción para aquellos que quieren quemar calorías, pero no les gustan los gimnasios.

Desarrollo de equilibrio y coordinación 

Estar montado en una moto de agua a altas velocidades requiere de mucho equilibrio y coordinación. Agacharse, conducir, agarrarse fuerte de la moto, todo esto requiere de habilidad y práctica, y aunque no es tan sencillo, la práctica constante desarrolla estas habilidades de forma rápida y natural.

Hace olvidar el estrés 

Toda persona alguna vez ha tenido que lidiar con el estrés, incluso muchos tienen que hacerlo día tras día. Una manera de dejar este estrés atrás, es practicando jet ski, todas las endorfinas que se liberan mientras se monta una mota de agua, el viento y el hermoso mar, hacen olvidar las preocupaciones. Además, se puede practicar placenteramente con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí