El correo ya no tiene que ser aburrido, aun cuando implica el uso de sellos postales, actualmente existen cientos de ellos con diseños más divertidos y decorativos; así como también notas adhesivas para llevar una mejor organización de tu correspondencia, bien sea para china post, o cualquier empresa de servicio postal.

El uso de sellos postales, también conocidos como estampillas o timbres, básicamente comprueba que el servicio de correo enviado fue pagado previamente. Cada sello viene en forma de un papel o etiqueta pequeña que se pega en un sobre o paquete, muy parecido a las notas adhesivas que se usan en la oficina.

Se estima que fue en el Reino Unido donde se comenzó el uso de los sellos postales por primera vez, a través del correo británico en 1834. Sin embargo, no fue hasta 1840 que fue decretada su circulación y nace el primer sello postal, conocido como Penny Black con la imagen de la Reina Victoria.

Parte de enviar correspondencia física, también implica cierta organización, y el uso de las notas adhesivas facilitan en gran parte poder identificar cada cosa, así como también la jerarquización de los documentos, bien sea por importancia o por urgencia.

Usar sellos postales

El uso de sellos postales es para garantizar ante la empresa de servicio postal, que el envío de la correspondencia en cuestión ha sido pagado. Sin embargo, cada país cuenta con sus propias condiciones y procedimientos, dependiendo de la compañía pública que opera el servicio postal; bien sea China Post en China, USPS en Estados Unidos, entre muchas otras a nivel mundial, las cuales procesan millones de paquetes y cartas diariamente.

Es importante asegurarse de adquirir sellos postales legítimos, con la imagen principal centrada, que especifique el valor del franqueo y que tenga una impresión de calidad. Cada país tiene sus normas en cuanto a los sellos postales requeridos según la correspondencia, su peso y destino.

Los sellos postales también son la afición de millones de coleccionistas quienes adquieren estampillas antiguas o con diseños en específico. Como cualquier sistema de colección, las estampillas más difíciles de conseguir o únicas en su estilo según su antigüedad y modelo, tienen un alto valor en comparación a las otras.

Usar notas adhesivas

Las notas adhesivas son un pedazo de papel con parte de pegamento adherible en la parte posterior, las cuales pueden pegarse sobre cualquier documento de manera temporal o cualquier otra superficie. Sin duda es una herramienta para trabajar o de oficina muy útil para identificar archivos y trabajos impresos.

Existen cientos de tipos de notas adhesivas, en diferentes colores y figuras, generalmente en tonos llamativos para diferenciarse del resto de los documentos y pueden usarse de infinitas maneras.

Una nota adhesiva puede funcionar como marca libros, para preparar una presentación de trabajo e identificar cada tema a tratar, también para hacer una lista de tareas por cumplir e incluso, para dejar notas o mensajes en la cocina con actividades y tareas en el hogar.

Tanto los sellos postales como las notas adhesivas, son parte importante del envío de correspondencia. Las estampillas cumplen la función legal que existe en el servicio postal y por su parte, las notas adhesivas, permiten organizar e identificar de mejor manera las cartas y correspondencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí